martes, 19 de abril de 2011

Lipopapada

LIPOSUCCIÓN FACIAL
Lipoaspiración o Lipoescultura Facial

La Liposucción, frecuentemente llamada también Lipoaspiración, Lipoescultura, LipoModelling o Refining es la aspiración de grasa mediante unas pequeños agujas o cánulas (el tamaño de las que se utilizan en la cara es de 2 o 3 milímetros de diámetro) que tienen la punta redondeada para no lesionar estructuras, que se conectan a un aspirador o a una jeringa que facilita el vacío y que permite la extracción.

La liposucción ofrece buenos resultados para tratar cúmulos localizados de grasa en cualquier zona del cuerpo, incluyendo la cara.
Delimitar los cúmulos de grasa en el tronco, las caderas o las extremidades es relativamente sencillo, pero en la cara, la selección de las zonas que pueden beneficiarse de una liposucción puede resultar más compleja, ya que muchas veces la causa de la deformidad no será el exceso real de grasa o la presencia de cúmulos, sino la aparición de una excesiva cantidad de grasa donde antes no existía, debido a la caída o desplazamiento de las estructuras, causada por la flacidez de los tejidos, la fuerza de la gravedad y el paso del tiempo.
La liposucción en la zona de la cara y cuello puede efectuarse aisladamente, cuando la piel tenga la capacidad para retraerse y adaptarse al nuevo contorno, para definir el cuello, tratando zonas como la papada (submentón) o el reborde de la mandíbula, o para disminuir el volumen de las mejillas en las caras demasiado redondas. Las incisiones necesarias para poder introducir las finas cánulas de liposucción facial suelen ser muy pequeñas, de menos de medio centímetro, localizadas detrás del lóbulo de la oreja y debajo del mentón.
Muchas veces, la liposucción sirve como técnica complementaria a otras intervenciones quirúrgicas, como en las operaciones de Lifting de tercio inferior o de cuello, para conseguir alisar o regularizar la superficie de la zona a tratar. En estos casos, las incisiones para introducir las cánulas de liposucción pueden ser las mismas que las utilizadas para la otra cirugía.
En ocasiones, podrá estar indicada la extracción de la bolsa grasa de Bichat, que es una estructura grasa que se encuentra a nivel de las paredes laterales de la boca, en los lados de la cara. El efecto que se consigue con la extracción de la bolsa de Bichat es parecido al que conseguimos cuando nos mordemos los carrillos, situando parte de los tejidos de las zonas laterales de la boca entre los dientes.
La extirpación de la bolsa grasa de Bichat puede realizarse a través de unas pequeñas incisiones localizadas dentro de la boca y, aunque no se realiza mediante liposucción, su efecto es parecido.
La liposucción facial puede realizarse con anestesia local más sedación y no suele requerir ingreso en la clínica. Puede ser aconsejable el uso de una prenda de presoterapia o mentonera elástica, durante las primeras noches. Como en las liposucciones de las otras zonas del cuerpo, pueden aparecer moratones e hinchazón , que se resuelven espontáneamente pasados unos días aunque para contemplar el resultado final deberemos esperar aproximadamente un mes y medio.


Fuente: Imagen google
texto: Literatura especializada 

1 comentario:

  1. Se puede realizar una liposuccion en varias zonas de la cara como cuello, mejilla y papada o es esto menos recomendable y preferible elegir una sola de las opciones?

    ResponderEliminar