jueves, 7 de abril de 2011

Hipnosis, Salud y Belleza


La hipnosis es un tratamiento que designa comandos al subconsciente con el fin de manejar fobias o adicciones, en medio de un estado de somnolencia. En este estado el subconsciente queda despierto y por ende no se pueden introducir sugestiones que sean contrarias al código moral del paciente ni ordenarle algo que no desee hacer. La hipnosis no cura por sí misma, la terapia que se aplica en este estado es la que efectúa el proceso de curación. Fue un medio terapéutico ejercido por los egipcios en  las enfermedades sobre las que no tenían efecto los tratamientos comunes. Los llamados ‘sacerdotes de los templos del sueño’ usaban su poder para curar a los afligidos. Antonio Mesmer, medico vienés de la época comprendida entre 1733 y 1815, fue el primero en atraer la atención al magnetismo personal e hipnosis.

Padecimientos como la obesidad, que si bien guardan una estrecha relación con la genética de cada persona, son susceptibles a la influencia del estado de sugestión y es posible crear efectos como la ‘banda gástrica mental’ que disminuyen  definitivamente la ansiedad por la comida. Las sesiones repetitivas permiten que se ‘instalen’ sugestiones que van removiendo la patología al actuar de acuerdo con las nuevas ideas llevadas al subconsciente, por medio de un conjunto de ejercicios claros y concretos para lograr el fin propuesto.

“De la misma manera las personas que trabajamos en la belleza sabemos que existen mujeres fascinantes y hermosas que afirman no soportar su fealdad y aquellas que lucen de buena gana sus falsas curvas y rostro poco brillante, asegurando que son las reinas del planeta. ¿Por qué? definitivamente porque la belleza personal es un concepto mental individual. El nuevo ‘Departamento de Hipnosis Clínica’ de la Clínica Márquez ha logrado obtener manejos increíbles sobre  la belleza, la obesidad y la cirugía estética en muchas personas, y además ha sido posible, desde hacerlas armonizar en su cuerpo sus conceptos y realidades de bellas y delgadas, hasta generar efectos de disminución del dolor y cierre mas rápido de las heridas post quirúrgicas.
Es definitivamente posible afirmar que hoy en día el futuro del cuerpo está en la mente y podemos enseñarles cómo. ”. Afirma el doctor Francisco Márquez, galeno de la clínica Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario