sábado, 16 de abril de 2011

VAGINOPLASTIA.... Recupera a tu pareja...

Se pone de moda la vaginoplastia
Cada vez son más las mujeres que se someten a esta intervención para recuperar el placer sexual

Se trata de una intervención que se practica con láser y de postoperatorio sencillo que se está haciendo más frecuente entre mujeres maduras -en torno a los 50 años- que a lo largo de su vida han mantenido una vida sexual plena y que la han ido perdiendo a consecuencia de la disminución del tono muscular de la vagina, cuyo diámetro aumenta, con lo que el placer en el coito disminuye.

El cirujano y especialista en ginecología y obstetricia Javier del Pozo ha explicado a Efe que aunque es todavía poco conocida, hay una demanda creciente de este tipo de cirugía íntima femenina, cuyo objeto es dejar la vagina en condiciones preconcepcionales, es decir, como si la mujeres no hubieran tenido hijos.

Esto se logra reforzando los músculos, el tejido de las fascias y resecando el exceso mucosovaginal, tanto en la parte superior como inferior, con unas intervenciones que duran entre 60 y 90 minutos.

Del Pozo ha indicado que las pacientes que pasan por el Centro Médico Teknon de Barcelona para practicarse este tipo de cirugía son, curiosamente, sobre todo mujeres extranjeras que viven en la capital catalana, aunque cada vez hay más autóctonas decididas a recuperar la capacidad para disfrutar del sexo vaginal.

'Estamos hablando de mujeres que han tenido relaciones sexuales exitosas; a aquellas que no han tenido relaciones gratificantes, el rejuvenecimiento no les garantiza que vaya a mejorar su vida sexual', ha recalcado Del Pozo, que ha advertido además que tampoco es una intervención adecuada para pacientes con problemas de tipo emocional vinculados con conflictos de pareja.

El ginecólogo ha indicado que se valora psicológicamente la idoneidad de la intervención, porque hay mujeres que consideran erróneamente que solucionando un problema orgánico o estético van a mejorar su relación sexual.

'Las relaciones sexuales forman parte de un complejo sistema nervioso central donde juegan mucho las emociones, y esto tiene que quedar claro, para que el resultado de la cirugía sea el mas adecuado', ha remarcado el cirujano, que ha indicado que mientras hay mujeres que llegan a la consulta sabiendo perfectamente lo que quieren otras no tienen tan claro los motivos a los que atribuir sus disfunciones sexuales.

El coste de la intervención de rejuvenecimiento vaginal ronda entre los 3.000 y 4.000 euros -hay pacientes que aprovechan para corregir otros problemas como la incontinencia de orina- y aunque el postoperatorio resulta molesto en las dos primeras semanas, a partir del mes ya se pueden tener relaciones completas.

En más de un 80% de los casos, las pacientes quedan muy satisfechas por el resultado de la operación, en otro 10% mejora algo su sensibilidad o quedan igual que estaban, y en pocas ocasiones las intervenidas han manifestado insatisfacción, referida a que no habían logrado los objetivos esperados, señala Del Pozo.

Aunque son sobre todo mujeres adultas las que se practican esta operaciones, también hay jóvenes con problemas físicos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Además del punto de vista estético -quitar cicatrices perineales, reducir labios menores, arreglar las hipertrofias de clítoris o liposucciones del Monte de Venus- y la recuperación del placer sexual, este tipo de cirugía sirve también para la reconstrucción de suelo pélvico dirigido a reducir la incontinencia de orina y de heces

No hay comentarios:

Publicar un comentario